Escuela Popular de Música y Danza - Logo

Salvador Vidal

Clarinete

Nace en Antella, (Valencia). Estudió clarinete en su ciudad natal con los profesores Sala y Conejero.

En Madrid perfecciona su instrumento con F. Florido y Vicente Peñarrocha.

En Niza y Vichy (Francia) recibe clases de Maurice Martelle y Guy Deplus.

Desde los años 70 ha formado parte de diversas agrupaciones de cámara de todos los géneros y estuvo vinculado a varios grupos que – a comienzos de la nueva década renovaron considerablemente el panorama y el repertorio musical español: Eco-Grupo Instrumental, Nutar, etc.

Miembro fundador de los Grupos: Espiral, Circulo, Cuarteto Boehm, y el Dúo Rarafonía, junto a su amigo y percusionista Pedro Esteban.

Asimismo interviene en numerosas grabaciones de música para cine, TV, ballet y teatro, para RNE, RAI italiana, y Radio Nacional de Francia.

Su labor interpretativa más constante la realiza con el Grupo Circulo; dedicado especialmente a la música contemporánea y con el que ha estrenado mas de un centenar de obras de cámara, asistiendo a los más prestigiosos festivales y escenarios de Europa y EE. UU.

Ha grabado 52 discos con obras de cámara para clarinete. Como solista ha grabado música de Luis de Pablo, como su obra

"Ocultos" y el Concierto para Clarinete y Orquesta de Albert Llanas, estrenado con la Orquesta Ciudad de Valladolid y grabado posteriormente en Inglaterra con la Orquesta Filarmónica de Londres.

Actualmente además de ser integrante del cuarteto de clarinetes Boehm, forma dúo estable con Pedro Esteban (percusionista).

Acompaña a Mark Solborzg, a Peter Wesel en su gira por Europa. Ha sido presidente de las audiciones para las pruebas de la JONDE durante los tres últimos años.

Volver a lista de Profesores


Plano de situación de la Escuela Popular de Musica y Danza
Calendario de la Escuela Popular de Musica y Danza
Facebook de la Escuela Popular de Musica y Danza
Canal de You Tube
Novedades