Escuela Popular de Música y Danza - Logo

Mayte Gallego Fernández

Piano y Formación Básica

Mayte Gallego Fernández, nacida en Madrid en 1985, realiza sus estudios de piano con Clotilde Ortiz en los Conservatorios "Teresa Berganza" y "Arturo Soria" de su ciudad natal finalizando con Matrícula de honor y Premio Especial fin de Grado Medio.

Posteriormente estudia el Grado Superior en el "Real Conservatorio Superior de Música de Madrid" donde se especializa en Acompañamiento vocal con Juan Antonio Álvarez Parejo, finalizando sus estudios en dicha institución en 2008.

Durante los cuatro últimos años estudia y finaliza sus estudios de Bachelor y Máster en interpretación en Codarts, Hogeschool voor de Kunsten en Rotterdam bajo la guía del prestigioso profesor y pianista Aquiles Delle Vigne y de su asistente , el pianista portugués Manuel Araujo.

Ha recibido clases y consejos pianísticos de Sara Marianovich, Uta Weyand, Fernando Puchol,Ana Guijarro, Manuel Carra, y Claudio Martinez Mehner. En la especialidad de acompañamiento vocal estudia bajo la dirección de Juan Antonio Álvarez Parejo, Félix Lavilla, Rudolf Piernay y Rudolf Jansen y en Música de Cámara recibe consejos de Robert Moeling, Z.Maschkowsky y Eldar Nebolsin.

En su faceta concertística ha actuado tanto como solista como formando parte de diversos grupos de cámara y vocales en distintas ciudades y festivales (festival internacional de música de Ribadesella, Pelgrimsvaderskerk music festival, Cuenca ) así como en Austria y Holanda en lugares tales como Mozarteum of Salzburg, Casa de la Moneda, Casino Militar, Ateneo de Madrid, Teatros de Canal y Auditorio Nacional de Música de Madrid,Radio Nacional de España, Concertgebow De Doelen en Rotterdam, entre otros.

Entre sus premios se encuentra la mención especial y primer premio en el concurso de piano "Jacinto Guerrero", premio "Luis Beltrán" y premio de la Fundación "Miguel Ángel Colmenero" por su labor concertístico-pedagógica.

Actualmente compagina sus estudios de interpretación pianística y camerística en el programa de posgrado del CSMKG con el pianista Eldar Nebolsin con la docencia del piano y el repertorio lírico y concertación en distintas escuelas de música de Madrid y el dúo formado con su hermana la violinista Susana Gallego y el arpista Jóse Antonio Domené.

Volver a lista de Profesores


Plano de situación de la Escuela Popular de Musica y Danza
Calendario de la Escuela Popular de Musica y Danza
Facebook de la Escuela Popular de Musica y Danza
Canal de You Tube
Novedades