Escuela Popular de Música y Danza - Logo

Jorge Vistel

Trompeta y Combo

Jorge nació en Santiago de Cuba en 1982 en el seno de una familia con amplia tradición musical. Empezó sus estudios de trompeta a la edad de seis años en la Escuela Vocacional de Arte de Santiago de Cuba. A la edad de quince años empezó su carrera profesional tocando en grupos de salsa, aunque ya desde esta temprana edad empezó a mostrar interés en el jazz.

Jorge ha ganado en diferentes categorías (instrumento y composición) y ediciones el Festival JoJazz de Jóvenes Talentos en La Habana (Cuba). En 2001 Jorge y Maikel Vistel , su hermano, formaron la banda Vistel Brothers, agrupación con la que continúan hoy en día. Con su banda han participado en numerosos festivales en todo el mundo, como en el Festival de Jazz de Monterrey (EEUU), Festival de Jazz de las Islas Bermudas, Habana Jazz Plaza y el Festival de Jazz de Varadero, por mencionar algunos.

Jorge Vistel ha compartido escenario con importantes músico como Roy Hargrove, Eddy Henderson, Jame Carter, Steve Coleman, Marcus Printup, Sean Jones, Steve Turre, Danilo Pérez, Oscar Valdés, Gilberto Valdés, Bobby Carcasses, Arturo O'Farril, Peruchin Jr, Ali Jackson, Benny Green, Dafnis Prieto, Francisco Mela, David Virelles, Esperanza Spalding, Gerald Clayton, Joe Sanders, Justin Brown, Dado Moroni, Peter Washington, Lewis Nash, Luis Deniz, Terence Stanford y Roman Filiú. Gerald Calyton, Justin Brown, Joe Sanders & Jorge Vistel Vitoria Jazz Festival, Eddy Henderson, Daniel García & Jorge Vistel Café Central, Madrid

En el año 2006 Jorge decide continuar su carrera artística en España, donde reside en la actualidad. Aquí continúa con su proyecto personal Vistel Brothers con su hermano y colabora con otros importantes músicos del panorama jazzístico nacional como son Iñaki Arakistain, Mariano Valdayo, Bobby Martinez, Paco Charlin, Miguel Angel Chastang, Albert Sanz y Miguel Blanco.

Jorge toca en los Festivales de Jazz más importantes de España como el Festival de Jazz de Vitoria, el Festival de Jazz de Castelldefels o el festival de Jazz de Menorca. Jorge es trompeta solista de la FonJazz (Fundación Orquesta Nacional de Jazz de España) bajo la dirección del maestro Ramón Farrán. En Noviembre del 2010 toca con Dough Hammond y su banda a cuarteto.

En Octubre del 2011 presentó en el Bogui Jazz Cafe su nuevo proyecto a trío, Jorge Vistel Trio.

De Santiago de Cuba, Jorge Vistel comenzó su estudios en una edad temprana, y luego se formó en la Escuela Nacional de Arte en Cuba. Además recibió lecciones de Steve Coleman, Wynton Marsalis, Nicholas Payton, Steve Turre y Barry Harris, entre otros.

En 2005 decidió residir en Europa, tocando en escena con gente como Benny Golson, Roy Hargrove, Doug Hammond, David Murray, Henry Cole, Lewis Nash, Dado Moroni, Benny Green, Marco Printup, Stefano Bedetti, Gary Thomas, David Virelles o Roman Filiu. Con el quinteto de Vistel Brothers, formado con su hermano Maikel Vistel, edita Evolution, álbum publicado por el sello Fresh Sound. Su último trabajo: Cimarrón, fue editado por Inner Circle Music (New York) Sello del saxofonista Greg Osby. Actualmente gira con el quinteto de Alfredo Rodríguez y El Desfile de la Invasión, patrocinado por Quincy Jones.

Volver a lista de Profesores


Plano de situación de la Escuela Popular de Musica y Danza
Calendario de la Escuela Popular de Musica y Danza
Facebook de la Escuela Popular de Musica y Danza
Canal de You Tube
Novedades