Escuela Popular de Música y Danza - Logo

Eventos

Pequejazz. El musical

Este espectáculo se estrenó en el XXI festival de jazz de Madrid, en el centro cultural de la Villa de Madrid.

En este cuento musical un personaje principal llamado Dexterity (cuyo nombre ha sido tomado de un tema de Charlie Parker) narra a tres niños que quieren ser músicos la historia del jazz desde sus orígenes hasta finales de los años 50. Lo hace a través de un recorrido por su propia vida, desde su tatarabuelo Dhanri hasta que él mismo se hace adulto.

Pequejazz

Conciertos realizados con el espectáculo de Pequejazz, El secreto de Dexterity

Pequejazz es un espectáculo estrenado en la comunidad de Madrid. En este ámbito Pequejazz ha recorrido los siguientes ayuntamientos:

Torrelodones, Arganda del Rey, Collado, Villalba, Leganés, La Cabrera, Getafe, San Martín de la Vega, Arroyomolinos, Pozuelo, Boadilla del Monte, y Fuenlabrada (campaña escolar cuatro días seguidos con cuatro colegios cada uno de los días).

Pequejazz ha participado en el festival de jazz de Vigo Imaxinasons, uno de los festivales más importantes de España, así como en el Festival de jazz de Móstoles.

Concierto de Pequejazz se celebró dentro del marco de actuaciones que Metro de Madrid organiza en la estación de Chamartín en las navidades de 2009.

El último concierto de Pequejazz se celebró en la Sala Berlanga de Madrid.

Pequejazz

Programa del concierto

El concierto va acompañado de una guía didáctica sobre la historia del jazz.

Más información - Cerrar