Escuela Popular de Música y Danza - Logo

Educación Musical Infantil

Nivel 2

A partir de 7 años

Lenguaje musical

Clases colectivas que permiten profundizar en el desarrollo de la educación rítmica y auditiva, además de conocer el lenguaje y la teoría musicales, desarrollando las capacidades vocales, psicomotoras, armónicas y expresivas.

Música infantil Nivel 2

Práctica instrumental

Centro de la labor pedagógica, con un amplio abanico de géneros, formas y estilos. La enseñanza instrumental se podrá abordar individual y / o colectivamente.

Metodología

  • Selección de los materiales didácticos de cada instrumento.
  • Adaptación al nivel del alumno, en busca de una atención personalizada según la capacidades y los intereses de aquél.

Actividades complementarias al estudio del instrumento

Clases colectivas en las que se trabajan de forma práctica los aspectos teóricos, históricos, estéticos y sociales de la música, así como el estilo y la interpretación, enriqueciendo la formación musical a través de la integración con otros instrumentistas.

Coro escénico

Dirigido a adolescentes de entre 8 y 16 años. Los niños se acercarán así a un extenso y variado repertorio musical donde a través del cual ayudar a desarrollar la expresión, la concentración y la creatividad, la música posee la cualidad de potenciar las relaciones sociales y hace que los niños experimenten su capacidad para relacionarse con el entorno.

Coro Escénico

Por ello, lo que este proyecto pretende es educar a través de la música.Los contenidos están orientados a movimiento en escena / técnica de canto moderno / técnicas de respiración / técnicas de relajación / vocalización...

Improvisación

Actividad de grupo dirigida a niños/as con un nivel mínimo de un año en cualquier instrumento. Los/as niños/as encuentran aquí un espacio en el que desarrollar al máximo la creatividad musical. Se trabajarán principios básicos de armonía, análisis de los temas (estructura, compases, lectura de cifrado y escucha activa del resto de los integrantes del grupo. El estudio de la armonía en la práctica del instrumento desde edades tempranas facilita la comprensión de las obras que el alumno estudia en su clase, así como la de la música en general.

Música de cámara

Actividad de grupo dirigida a niños/as con un nivel mínimo de dos años en un instrumento y un año de lenguaje musical. Se trabajarán obras de cámara adaptadas a las distintas formaciones y al nivel de los alumnos.

Objetivos

  • Desarrollo de la capacidad auditiva hacia las diferentes líneas musicales de todos lo miembros del grupo.
  • Enseñar a los niños a graduar la intensidad del sonido de su instrumento en relación con los demás.
  • Formación básica en diferentes estilos.
  • Darles una oportunidad para que disfruten realmente de la música al descubrir su capacidad para tocar con otros niños.

Grupo de música actual

Orientado a niños/as con un nivel mínimo de dos años en un instrumento y una año de lenguaje musical. Se trabajará sobre distintos estilos (jazz, rock, pop, flamenco ...) y con distintas combinaciones de instrumentos: batería, percusión, piano, teclados, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, vientos, cuerda, voz ...

Actividades conjuntas instrumentales

Grupos de cuerda, grupos de viento, percusión, banda, big band, agrupación orquestal de la escuela