Escuela Popular de Música y Danza - Logo

Educación Musical Infantil

Presentación

En la Escuela Popular de Música y Danza de Madrid hemos diseñado un programa integral de aprendizaje musical para niños.

Presentacion programa educación musical infantil

Desde la teoría y una práctica pedagógica rigurosa y creativa, el alumno comenzará a los 0 meses a familiarizarse con el mundo musical, y terminará con una completa preparación en todas las facetas de la música lo que le permitirá afrontar la práctica musical a un alto nivel y cursar estudios en Conservatorios Superiores o llegar a ser capaz de comprender y comunicarse con la música como un buen aficionado y oyente. En el camino, habrá adquirido un gran dominio instrumental y teórico, habrá trabajado la interpretación solística y en grupo y se habrá enfrentado en numerosas ocasiones a la difícil pero gratificante empresa de tocar ante el público.

El equipo docente de La Popular ofrece a los alumnos una visión estilísticamente abierta, que conjuga nuestro interés en la música moderna, no siempre representada hasta ahora en la enseñanza reglada (improvisación, estilos modernos, formación de combos...), con la preparación de un programa acorde con el del currículo oficial de conservatorios y escuelas de música que permite a aquellos alumnos que lo deseen presentarse en cualquier momento a las pruebas de ingreso de dichas instituciones.

Conscientes de la dificultad que un aprendizaje especializado como el musical entraña en términos de esfuerzo y tiempo, sobre todo teniendo en cuenta la actual carga lectiva de la enseñanza general, queremos que el alumno considere siempre sus estudios musicales desde un punto de vista placentero, como una práctica que le permita relacionarse y expresarse a nivel artístico. Lógicamente, algunas materias –lenguaje musical, armonía– les resultarán un poco más áridas que otras –combos, la del propio instrumento–. Pero irán accediendo a ellas gradualmente, en un proceso que les permita comprender su sentido e integrarlas en el corpus orgánico de su conocimiento musical.

En la Escuela Popular de Música y Danza no queremos cerrar las puertas a ningún futuro músico, profesional o buen aficionado, de inclinación clásica o moderna. Por ello, todos los lenguajes y estilos relevantes tendrán cabida en la teoría y en la práctica que van a trabajar.

Junto a la preparación de una obra instrumental de corte clásico, participarán en un combo moderno ensayando estándares de jazz; a la audición y el comentario de una pieza folklórica seguirá el montaje instrumental y vocal de una danza tribal africana... Todas las facetas del rico y variado mundo de la música tienen cabida, desde el rigor pedagógico, en la enseñanza que ofrecemos: en La Popular, los profesores creemos que una formación musical completa exige una apertura de miras en cuanto a técnicas y estilos, y que sólo de esta forma se puede escoger con conocimiento el futuro camino artístico. Nuestro objetivo es que, al final de sus estudios con nosotros, nuestros alumnos puedan escoger, entre todos los caminos que conocen, aquel que más les guste.