Escuela Popular de Música y Danza - Logo

Danza

Desde 8 años y adultos/as

Danza y movimiento

Ballet - Danza clásica

Se iniciará al alumno en esta disciplina a través de su técnica con ejercicios de suelo, barra y centro, que se acompañarán siempre de ritmos musicales adecuados, potenciando el desarrollo artístico.

Danza española

Se abordan todos y cada uno de sus géneros y se inicia al alumno tanto en la técnica como en los diferentes estilos musicales: clásico español, escuela bolera, folklore, flamenco.

Danza contemporánea

El trabajo se enfoca globalmente con atención particular a cada alumno, dada la gran variedad de capacidades y calidades de cada uno. Trabajando con cuerpos que no están aún desarrollados, el trabajo no puede consistir en la especialización en una sola técnica (Graham, Limon, Matt Mattox), por lo que se propone un trabajo más amplio, que reúna los elementos principales de varias técnicas que permitirán al alumno especializarse posteriormente: postura, coordinación, energía y espacio.

Danza jazz / Hip Hop / Funky

Danza Jazz

La expresión de la música es lo que da estilo a esta forma de bailar. En estas clases se busca el equilibrio entre una técnica fuerte y clara y la necesidad de sentir el espíritu de un estilo dado. Se atiende asimismo a la postura, la coordinación, la energía, el espacio, la musicalidad, el estilo, la interpretación y se persigue la calidad en el movimiento, las cualidades de respiración, el peso, etcétera.

Claqué

Por su forma de despertar el ritmo y la necesidad de trabajar sin tensión, el estudio del claqué se presenta como complementario para cualquier forma de bailar. El claqué es un baile para todas las edades que puede practicarse sin poseer conocimientos previos de danza

Flamenco

Técnica de zapateado, braceo, vueltas y palmas, así como el estudio de los diferentes palos flamencos: alegrías, tangos, bulerías, soleares, sevillanas ...

Flamenco
Danza española